Twitter planea limitar quién puede contestar a los tuits para combatir el acoso

0
5

Twitter es, ante todo, una comunidad global. En la actualidad si un usuario publica un tuit en la red social, cualquier persona puede responder al mismo —ya sea para dar su opinión, añadir información o desmentir cualquier dato—, salvo que haya sido bloqueado previamente. Pero esto podría empezar a cambiar, según el portal especializado en tecnología The Verge. Twitter ha anunciado este miércoles en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo, que se celebra en Las Vegas, una función para que los usuarios puedan controlar quiénes responden a sus tuits. El objetivo de esta medida es intentar combatir el acoso en la red.

Suzanne Xie, directora de gestión de producto de Twitter, ha explicado que al publicar un tuit cualquier usuario podría elegir entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración. La opción “global” permitiría a cualquier persona responder el tuit; “grupo”, solo a aquellos que el usuario sigue y menciona; “panel”, solo a los internautas mencionados específicamente en el tuit”; y “declaración” no permitiría ninguna respuesta.

Por el momento, la compañía pretende hacer una investigación sobre esta función. “Las maquetas van a ser parte de un experimento que vamos a realizar en el primer trimestre del año”, ha explicado al mismo medio. Si todo va bien, Twitter planea lanzar la función a nivel mundial a finales de 2020.

Con esta medida, el gigante tecnológico persigue limitar que los usuarios tengan que hacer frente a comentarios desagradables o que inciten al odio en la red social. Pero, a primera vista, esta función también podría permitir usos más controvertidos. Por ejemplo, las empresas podrían usarla para no tener que lidiar con las críticas de los usuarios. O algunos internautas para difundir noticias falsas.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de si limitar las respuestas a los tuits puede contribuir a que la desinformación no pueda ser refutada, Xie explicó que una posible solución sería citar los tuits. “Es algo que vamos a estar observando muy de cerca mientras experimentamos”, ha afirmado.

Eliminar los mensajes perjudiciales, con amenazas o que incitan al odio en la red social es una de las prioridades de la compañía. Según ha explicado en el CES Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, más del 50% de este tipo de contenido ya se elimina de forma automática, sin necesidad de que sea denunciado.

Todos estos movimientos forman parte de la nueva estrategia de Twitter para mejorar la red social. Beykpour ha explicado al mismo medio que han «acelerado» el ritmo para desarrollar nuevas funcionalidades y esperan mantenerlo en el futuro. Sus cambios y elecciones en el desarrollo de productos, según ha afirmado, vienen motivados por las tres prioridades de la compañía: “Salud, conversaciones e intereses”. «El propósito de Twitter es servir a la conversación pública», ha añadido.

Fuente: elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí