Ministerio de Educación anuncia convenio con Microsoft en beneficio de los estudiantes y profesores de Chile

0
69

Desde el Centro de Innovación se sumó una nueva alternativa para apoyar el proceso pedagógico a distancia. Gracias a un convenio con Microsoft, se beneficiará a toda la comunidad educativa del país con acceso a la versión online de Office.

Santiago,13 de julio.- Luego de habilitar el acceso a la plataforma G-Suite de Google, desde hoy, el Ministerio de Educación promoverá el acceso gratuito a Microsoft Office 365 para todas las escuelas públicas y privadas del país. La plataforma incluye versiones en línea de Word, PowerPoint, Excel y Microsoft Teams, herramienta colaborativa que permite continuar con la educación remota, la realización de videoconferencias y coordinación de tareas grupales, además de los intercambios directos entre docentes y alumnos.

“Las escuelas están avanzando día a día en el manejo de herramientas digitales para apoyar los aprendizajes a distancia. Son herramientas y conocimientos que seguirán siendo tremendamente útiles para cuando se pueda retornar a clases presenciales, y que impulsarán la transformación digital del sistema escolar. Hoy Microsoft se suma como un nuevo aliado con herramientas gratuitas para todos los establecimientos educacionales del país, con Office 365 y Teams. Juntos, y con el apoyo de Fundación Chile, formaremos a miles de docentes en el uso de estas herramientas.”, sostuvo el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

FUENTE: https://www.ilustrado.cl/2020/07/13/ministerio-de-educacion-anuncia-convenio-con-microsoft-en-beneficio-de-los-estudiantes-y-profesores-de-chile/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí