Junio 2016: En USS se realizó taller del Sistema de Capacitación Docente Kairós

0
150

La instrucción incluyó la participación de una treintena de académicos, y fue convocada por la Dirección General de Pregrado y la Vicerrectoría Académica.

Se trató del taller “TIC en la docencia: Uso pedagógico de Power Point”, que forma parte del Programa “Formación Pedagógica Inicial” del Sistema de Capacitación Docente, Kairós. El curso se dictó originalmente en enero, y se replicó debido al alto interés de los académicos, provenientes de diferentes las facultades.

La clase se realizó en dependencias del Edificio Los Canelos del Campus Las Tres Pascualas, y fue dictada por Ángela Guzmán, académica de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián y experta en TIC e E-learning.

El taller buscó enseñar a identificar el concepto de nativos digitales en estudiantes de educación superior, distinguir diferentes estilos de aprendizajes en estudiantes universitarios que usan tecnologías y aplicar elementos del diseño, uso y selección de contenidos de una presentación Power Point, para su uso efectivo en la docencia universitaria.

La instrucción tuvo una duración de cuatro horas cronológicas, y empleó una metodología participativa, “para facilitar la reflexión crítica sobre la propia docencia y los estudiantes que se tienen hoy en día”, señaló María Luisa Guerrero, coordinadora de Pre Grado de la USS Concepción. Luego incluyó una instancia de trabajo práctico, aplicando los aprendizajes adquiridos en el taller.

Los académicos participantes que lo solicitaron pudieron certificar las competencias adquiridas, tras desarrollar una presentación Power Point integrando los conceptos y herramientas revisados en la sesión, corregidos y retroalimentados por Ángela Guzmán, académica a cargo.

KAIRÓS es el sistema de capacitación docente de la USS. Entre otras estrategias ofrece una serie de talleres de Formación Pedagógica Inicial, presenciales y a distancia, siendo el próximo a realizar en la sede Concepción “Construcción de ítemes de selección múltiple en el contexto de la Evaluación para el Aprendizaje”, a efectuarse el 25 y 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí