Escocia 2013: Dundee y Edimburgo

0
104

Ha sido una excelente y bella experiencia. Un acierto sin duda el haber venido hasta acá. Por lo que he visto de Escocia, es como mi sur de Chile: verdes, verdes y más verdes; bosques, animales, fardos y más, al menos es lo que vi entre ciudad y ciudad.

Hemos estado por unos días en Dundee, una ciudad como Curicó (unos 140.000 habitantes). Es una ciudad pequeña, pero con un buen centro comercial y mall. Bueno, lo típico de estos lugares europeos son las construcciones antiguas y medias góticas, sobre todo las iglesias. Dundee es lo más al norte del planeta que he estado, está a la altura del centro de Canadá!!.

Su clima es frío, viento y lluvia. Aunque dicen que es “normal” este clima, debemos pensar que ya estamos en otoño por estos lados… pero de todos modos, no podría vivir en un lugar donde llueve la gran parte del año!! (así que ni en Valdivia ni en Pto. Natales puedo vivir). En todo caso, gracias a esa lluvia, humedad y neblina constante es que se mantienen los verdes muy verdes. Es un verde fosforescente le digo yo, por suerte lo he podido plasmar en más de una fotografía.

En cuanto a los precios, son muy parecidos a los de Chile, lo que una vez más me demuestra que tenemos precios altos para los sueldos que ganamos. Claro que hay cosas más caras que otras. Todo es sobre la libra ($800 pesos chilenos), entonces hay cosas que cuestan $300 o $400 pesos en Chile, pero acá es una libra segura. Por ejemplo: una botella de bebida de 500 cc cuesta 1,5 libras ($1.400 pesos chilenos), pero un litro de leche blanca cuesta 50p ($400 pesos chilenos).

Nuestro lugar de alojamiento es muy cerca del centro, por lo que caminamos a todas partes. Es lejos la mejor forma de conocer. Así mismo lo hicimos el 2010, en nuestro viaje anterior. El quedarnos en casas de amigos, es una muy buena experiencia ya que se conoce realmente la idiosincrasia del lugar que se visita, puedes preguntarles cosas de la vida diaria y así hacerse una apreciación más completa y real de la ciudad o país; aunque en este viaje sólo en dos lugares nos quedamos en casa de amigos: Londres y Dundee.

Edimburgo es una bella bella bella ciudad!!! Qué maravillosa arquitectura posee!! Impresionante. Si pueden alguna vez en la vida visitarla, hágalo! No se arrepentirá. Al salir de la estación de trenes que nos llevó de Dundee a la capital Escocesa, fue un “wow!!”. Por donde se caminara se veían construcciones victorianas, con algo de gótico y pretoriano. Simplemente maravilloso!, era como estar en un cuento de hadas todo el día. Aunque más que cuento de hadas, me vi siempre en diversas películas como “Corazón Valiente” y “Robin Hood” con Kevin Costner. Entre ciudad y ciudad Escocesa, existe mucho campo, con mucha agricultura y ganadería (principalmente ovejas).

La ciudad de Edimburgo es cara en sí porque el turismo es a full, pero  creo que es cara siempre. Más que Londres incluso, tanto en vestimenta como en comida. Pero nada importa si se ven esas construcciones enormes, largas y puntiagudas o el mirar hacia una colina de la ciudad y ver allí un castillo emplazado. Algo imperdible: el Castillo de Edimburgo, su valor es de 15 libras ($12.000 chilenos aprox.), más el 2 libras el audioguía, para que vaya ambientando el tour que dura unas 5 horas, ya que estamos hablando de un castillo!!! que tiene muuuchas habitaciones, jardines, inglesia, capilla, museos varios y mil cosas más. El Castillo está ubicado en una colina de la ciudad, por tanto se ve desde varias partes de Edimburgo hacia lo alto, tal como a veces muestran en las películas.

Si me preguntan de lo más extraño de Edimburgo, es que muchas de sus iglesias católicas estaban convertidas hoy en día en restaurantes o pubs. Sí, mientras Ud. come en un restaurante, está admirando los vitrales y columnas que alguna vez albergaron a fieles católicos. ¿Cómo se diferencias de una iglesia que sí es iglesia?, pues los pubs y restaurantes tienen su puerta principal de color rojo bermellón.  

Sin duda, una ciudad para visitar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí